TOTAL VISITAS DIARIAS

martes, 5 de junio de 2012

mayweather vs ortiz


                                                      Mayweather vs Ortiz

Ganó en el cuarto asalto en un descuido de Ortiz. Esta pelea ha generado muchas controversias, debido a que en el cuarto asalto, Ortiz le había propinado un cabezazo, por lo que el árbitro Joe Cortez detuvo momentáneamente a ambos boxeadores rebajándole dos puntos a Ortiz. Ortiz intentó disculparse abrazando a Mayweather, y en un breve descuido con las manos abajo, Mayweather le propinó dos fuertes golpes al rostro que lo llevaron a la lona. Por su parte, el referí Cortez alegó: "el boxeador tiene el mandato de protegerse todo el tiempo. Mayweather no hizo nada ilegal".2
Al final de la pelea, Mayweather tuvo un agrio encuentro verbal con el entrevistador boxístico Larry Merchant, quien le dijo "desearía tener 50 años menos, para patearte el trasero



El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. mantuvo su invicto como profesional al ganar por nocáut en el cuarto asalto al méxico-americano Víctor Ortiz para proclamarse nuevo campeón del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo.
Pero el triunfo de Mayweather Jr. se produjo tras una serie de acciones por parte de ambos púgiles que han comenzado a sembrar todo tipo de dudas e interrogantes sobre el desenlace de la pelea disputada la pasada noche en el Grand Garden del hotel MGM, de Las Vegas (Nevada).
Tras un 'break' ordenado por el árbitro de la pelea Joe Corteza, Mayweather Jr. sorprendió a Ortiz con un golpe de izquierda y otro de derecha que dejaron al hasta entonces campeón del mundo tendido en la lona y sin posibilidades de levantarse a tiempo para evitar el nocáut.
Cada uno de los tres protagonistas del desenlace final de la pelea -Mayweather Jr., Ortiz y Cortez- dieron su versión de lo sucedido en el cuadrilátero, mientras los 14.687 espectadores que la presenciaron abuchearon al campeón invicto por lo que consideraron golpes a 'traición' y 'poco deportivos'.
Aunque antes, Ortiz, cansado de las risas y burlas de Mayweather Jr. le dio un cabezazo intencional, para luego disculparse darle un abrazo y besarle el pecho, mientras Cortez cumplía con el registro de la retirada de un punto al hasta entonces campeón del mundo.
Luego llegaría la acción polémica de la noche por parte de Mayweather Jr. y con ella todas las sombras e interrogantes de una pelea que le dejo nada menos que una bolsa garantizada de 25 millones de dólares y muy poco boxeo ofrecido a los espectadores.
Mayweather Jr. sabía perfectamente que enfrente tenía a un rival sin ninguna estrategia para hacer frente a su velocidad y experiencia. Le bastó aplicar las dos virtudes que posee para mantener el invicto.
Al margen de la polémica de sus golpes, después de ver como se desarrollaron los cuatro asaltos, Mayweather Jr. no tuvo mayor problema para batir por nocáut a Ortiz antes que concluyesen los 12 asaltos que estaban pactados.
Los tres jueces encargados de puntuar la pelea tenían a Mayweather Jr. por delante en sus cartulinas en los cuatro asaltos que duró antes que llegase el nocáut.
"He podido ser sucio, pero el comenzó primero", declaró Mayweather Jr., que ganó el séptimo título mundial en cinco pesos diferentes. "Además, el ganador he sido yo y cuando estás en el cuadrilátero existe el principio sagrado de que tienes que cuidarte siempre de ti mismo", señaló.
Mayweather Jr., que contaba con 5-1 favorable en las apuestas, no dejó ninguna duda de esa realidad desde el inicio de la pelea al lanzar sus derechas rectas sobre el rostro del campeón, que le daban los puntos en las cartulinas de los jueces para tener todo dominado.
Ortíz, de 34 años, un poco tenso y muy cerrado en guardia, esperaba para lanzar sus contragolpes una vez que entraba en media distancia, pero sin alcanzar a Mayweather Jr., que no sólo dominaba e imponía su ley sino que también se burlaba del rival, que no hizo nada de lo que había prometido ofrecer en el cuadrilátero mientras se dedicó a promocionar el combate.
El excampeón del mundo, que dejó su marca en 29-3-2 y 22 triunfos por la vía del nocáut, tuvo como única compensación el llevarse una bolsa de dos millones de dólares.
Mayweather Jr., de 34 años, que había estado 16 meses sin subir a un cuadrilátero, se encontró con el rival idóneo que le permitió seguir invicto, y prepararse para la gran pelea que tendrá que disputar el próximo mes de mayo ante el campeón filipino Manny Pacquiao.
Antes, Pacquio deberá vencer el próximo noviembre al veterano campeón mexicano Juan Manuel Márquez, en lo que será el tercer duelo entre ambos púgiles, una misión que no será nada fácil.
Money Mayweather dijo en una entrevista que el boxeo era un deporte ´´sucio´´; que se puede esperar de un deporte en el que tu objetivo es derrivar al contrario.
Este pensamiento y sobretodo su picardia le hicieron golpera a ortiz y sobretodo dentro de tiempo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario