TOTAL VISITAS DIARIAS

martes, 5 de junio de 2012

MAYWEATHER VS DE LA HOYA

                                        
 
La pelea que todo el mundo esperaba ya forma parte de la historia con el estadounidense Floyd Mayweather Jr. como nuevo campeón del mundo del peso súper welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y a su compatriota, de origen mexicano, Óscar De La Hoya, ganador de muchos millones de dólares.

A pesar de ser su primera pelea en el peso súper welter, Mayweather estuvo siempre en control del ritmo al imponer su velocidad y esquivar con total tranquilidad los golpes de De La Hoya que muy pocas veces alcanzaron su objetivo.

De La Hoya, de 34 años, y marca de 38-0-4, como se esperaba intentó llevar la pelea a un cuerpo a cuerpo, pero Mayweather Jr., no lo permitió y ahí se acabaron todas sus opciones con una derrota por decisión dividida después de 12 asaltos de querer y no poder establecer su estrategia.

Mayweather, de 30 años, que ganó no sólo el título sino la mayor bolsa de su carrera profesional, entre 15 y 18 millones de dólares, utilizó sus grandes cualidades atléticas para defenderse y moverse todo el tiempo por el cuadrilátero.

Los jueces decidieron el combate

No quedo nada por decirse y escribirse sobre todos los ángulos que se analizó la pelea, pero al final la decisión dividida de los jueves a favor de Mayweather Jr., dejó muchas más interrogantes que respuestas positivas. Mayweather fue favorecido por el juez Chuck Giampa que le dió 116-112 en la cartulina y Jerry Roth con 115-113, mientras que Tom Kaczmarek vio como ganador a De La Hoya con 115-113.
El espectáculo gusto a todos y aunque el veredicto dividido no cayo muy bien, antes los dos boxeadores habían recibido una gran ovación de los 17.000 espectadores que coparon las gradas del MGM Grand Arena por el esfuerzo realizado.

De los insultos a los abrazos

Los dos protagonistas que durante más de cuatro meses se pasaron todo el tiempo intercambiando amenazas, insultos y otro tipo de lenguaje poco constructivo, al final se abrazaron y comenzaron a pensar en los ingresos que iban a tener en su respectivas cuentas bancarias.

Especialmente De La Hoya, que también forma parte de la compañía 'Golden Boy Promotions', responsable de la organización de la pelea que puede haber batido la mayoría de las marcas de ingresos tanto por venta de entradas como por la televisión de pago. De La Hoya, de 34 años, se aseguró una bolsa de 25 millones de dólares, de los más de 100 que se piensa puede dejar de beneficio la pelea.

Una revancha millonaria, en la recámara

Lo que si quedó claro también nada más concluir la pelea con la decisión dividida es que una 'revancha' puede estar ya programada en en un futuro no muy lejano, aunque tal vez para el posible segundo duelo entre Mayweather Jr. y De La Hoya, todo el mundo ya no tenga el mismo interés que con la que acabaron de protagonizar.
                                           MENOS MAL QUE TE AS RETIRAO DE LA HOYA     
                                                           HAS PERDIDO FACULTADES

                                                 Mayweather vs De La Hoya

La pelea esperada se concreto finalmente, después de que Mayweather anuncio que haría una pelea mas antes de su retiro, el 5 de mayo del 2007 en el MGM Grand, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos enfrento a Óscar De La Hoya por el Título Mundial Superwelter CMB en poder de De La Hoya, para este combate Mayweather ganó la suma de 25 millones de dólares, mientras que De La Hoya obtuvo la suma de 52 millones de dólares, fue la paga más grande en la historia que han recibido dos púgiles para un combate.
Mayweather guardó la distancia dominando a De La Hoya con su jab, evadía sus golpes y contragolpeaba a un De La Hoya que aventajaba en altura y tamaño al Pretty Boy, amarraba a De La Hoya cada vez que éste acortaba la distancia, finalizaron los 12 asaltos dejando las tarjetas en:116-112(Mayweather)/115-113(De La Hoya)/115-113 para el ganador por Decisión Dividida y nuevo Campeón Mundial Superwelter CMB Floyd Mayweather jr. De esta forma Mayweather se convertía en campeón de cinco categorías diferentes. El público esperó la decisión de Mayweather respecto a su carrera, previamente el quíntuple campeón mundial había anunciado su retiro después de la pelea contra De La Hoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario