TOTAL VISITAS DIARIAS

martes, 5 de junio de 2012

money mayweather vs cotto

Mayweather enfrentará a Cotto el 5 de mayo

     
Floyd Mayweather ya tiene rival para el 5 de mayo. AP
  • Queda de lado el enfrentamiento ante Manny Pacquiao
  • Ambos peleadores disputarán el cetro superwelter de la AMB
LAS VEGAS, NEVADA (01/FEB/2012).– El estadounidense Floyd Mayweather desafiará al puertorriqueño Miguel Cotto por el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 5 de mayo en el hotel casino MGM Grand de esta ciudad.

'Money' Mayweather, campeón mundial en cinco categorías, enfrentará a Cotto, tres veces monarca en diferente peso.

"Miguel Cotto es un peleador de clase mundial que nunca se puede dar por liquidado y continúa demostrando que es uno de los mejores en el pugilismo", dijo Floyd Mayweather, cuya otra pelea en superwelter ganó el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Oscar de la Hoya en mayo de 2007.

"Para mí será un desafío competir con él en este peso, pero este es el tipo de prueba que me entusiasma y me da la motivación para entrenar aún más duro. No tengo ninguna duda en mi mente que la colección de mis cinturones de campeón se incrementará una vez más, y el reinado de Cotto como monarca llegará a su fin el 5 de mayo", adelantó.

Miguel Cotto, quien viene de una segunda defensa de su título por nocaut técnico en el décimo asalto frente al tijuanense Antonio Margarito en diciembre pasado, está listo para enfrentar a Mayweather y considera que es el reto más competitivo de su carrera.

"Estoy aquí para combatir contra los nombres más grandes en el boxeo. Nunca le he dado la vuelta a nadie ni a cualquier reto enfrente de mí. He aceptado todo lo posible para darle a los fanáticos lo que quieren: peleas grandes y emocionantes", dijo el boricua.

"De esto es lo que se trata el deporte del boxeo, hacer las peleas que los fanáticos quieren y merecen ver. Estén atentos el 5 de mayo porque derrotaré de manera convincente a Floyd Mayweather", pronosticó.

Además de la aceptación de los términos de la pelea que tendrá lugar el 5 de mayo, uno de los principales fines de semana del boxeo, ambos protagonistas han acordado someterse a las pruebas de drogas estilo olímpico.

"Lo que tenemos aquí son dos campeones de una talla increíble y listos para encontrarse en el ring el 5 de mayo, y dar al aficionado uno de los más atractivos duelos en la historia del boxeo", dijo Richard Schaefer, Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions.

El imbatido Floyd Mayweather jr. (41-0, 25 nocauts), siete veces monarca mundial en cinco divisiones sigue siendo la mayor atracción del boxeo, sorprendiendo a las multitudes y generando números record de pago por evento cada vez que sube al cuadrilátero.

Durante su carrera ha acumulado victorias sobre campeones del mundo de la talla de Diego "Chico" Corrales, José Luis Castillo, Arturo Gatti, Zab Judah, Oscar de la Hoya, Ricky Hatton, Juan Manuel Márquez y Sugar Shane Mosley.

Su última pelea contra Víctor Ortiz, el entonces campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 17 de septiembre de 2011, no sólo demostró sus habilidades de boxeo tras conducir a la escuela al joven Ortiz en los primeros tres asaltos antes de noquearlo en el cuarto giro.

Miguel Cotto (36-2, 29 kos), de Caguas, Puerto Rico, ha poseído un título mundial cada año desde el 2004, mientras ganaba 16 de las 18 peleas de campeonato mundial en las que ha combatido.

Fue dueño de la corona de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del 2004 al 2006, la defendió sucesivamente en seis ocasiones antes de dejarla vacante para capturar el cetro welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al final de 2006, un título que mantuvo durante casi todo el tiempo.

Después de perder la faja de la AMB ante Antonio Margarito en julio de 2008, Cotto ganó su segundo cinto welter en febrero de 2009 noqueando a Michael Jennings en el quinto round para convertirse en el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Lo perdió en su segunda defensa en noviembre de 2009, pero posteriormente capturó el cinturón superwelter de la AMB en junio de 2010 en el Yankee Stadium de Nueva York, tras detener al entonces invicto campeón Yuri Foreman.

Cotto defendió exitosamente la correa al detener al doble monarca mundial divisional Ricardo "Matador" Mayorga en el episodio número 12 en marzo de 2011 y en su última pelea finalmente vengó su derrota frente a Margarito, para una vez más retener su título y darle la verdadera paz mental.
 
  

                                                Mayweather vs Miguel Cotto

El 5 de mayo de 2012, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Mayweather retó al campeón puertorriqueño en el peso superwelter de la AMB, Miguel Cotto. El combate se desarrolló parejo hasta el tramo final; Cotto había tratado de llevar al retador contra las cuerdas, quien utilizó su efectiva defensa para contrarrestar el ataque, sin embargo, Mayweather llegó a sangrar por la nariz tras recibir un fuerte impacto en el sexto asalto. Ya para el undécimo round, y después de un cerrado décimo asalto, Mayweather empezó a imponerse, y en el duodécimo asalto estuvo a punto de mandar al puertorriqueño a la lona. Lo jueces fallaron a favor del estadounidense 117-111, 117-11 y 118-110, por lo que mantuvo el invicto, y se agenció el octavo título en su carrera; y quien por otra parte deberá pasar tres mes en la cárcel a partir el 1 de junio por haber sido hallado culpable de violencia doméstica.

SABADO 16 DE JUNIO DE 2012 MAYWEATHER VS COTTO EN MARCA TV (REPETICION COMBATE) PARA EL QUE NO LO HAYA VISTO
                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario